Una de mis series favoritas, la verdad se los recomiendo, aquí una breve introducción.
Los Tudor (The Tudors) es una serie de televisión, basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal.
Sinopsis
La primera temporada narra el período del reinado de Enrique VIII en la que se ha probado su eficacia como rey por los conflictos internacionales, así como la intriga política en su propio campo, mientras que la presión de engendrar un heredero varón le obliga a rechazar a su esposa, Catalina de Aragón, a favor de Ana Bolena. Él también tiene una serie de asuntos y los padres de un hijo ilegítimo con su amante, Elizabeth "Bessie" Blount. El hijo, Henry Fitzroy, más tarde muere.
La segunda temporada encuentra a Henry como el jefe de la Iglesia de Inglaterra, el resultado de su ruptura con la Iglesia Católica por su negativa a concederle el divorcio de Catalina. Durante su batalla con Roma, que en secreto se casa con una mujer embarazada Ana, que después da a luz a su segundo fracaso propia hija Isabel I. Ana para producir una condena a sus hijo como la atención de Henry se desplaza hacia Jane Seymour.
La tercera temporada se centra en el matrimonio de Enrique con Jane Seymour y Ana de Cleves, el nacimiento de su hijo Eduardo VI, su implacable represión de la Peregrinación de la Gracia, la caída de Thomas Cromwell, y el comienzo de la relación de Henry con la Howard espíritu libre Katherine . Henry se reconcilia con sus hijas María e Isabel.
La cuarta temporada se centra en la malograda Henry matrimonio con Catalina Howard, y su final, más agradable, el matrimonio con Catalina Parr. El rey busca la gloria militar de envejecimiento mediante la captura de Boulogne, Francia. En sus últimas horas, está preocupado por los fantasmas de sus esposas muertas.
PERO INDEPENDIENTEMENTE DE LO HISTORICO Y CULTURAL, me gustó mas por la parte romántica entre Enrrique VIII y Ana Bolena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario