sugerencias para botanear sanamente.
1. Verdura rebanada, picada o rallada: puedes acompañar esta botana con algún dip bajo en calorías o simplemente con chile piquín y limón. Combina diferentes verduras como jícama, pepino, zanahoria, betabel, etc.
2. Queso panela al horno: coloca una rebanada de queso en un refractario. Báñala con aceite de oliva, sal y pimienta. Mete al horno por aprox. 15 minutos. Sirve con galletitas.
3. Brochetas de vegetales: en un palillo para brocheta combina: pimiento morrón, mango, piña, kiwi y queso manchego. ¿Se te antojan otras frutas? Recuerda que éste es un platillo muy versátil; las combinaciones que puedes hacer son infinitas.
4. Bruschetta a la mexicana: Prepara una salsa pico de gallo. Rebana una baguette y dora las rebanadas. Unta queso y agrega el pico de gallo. Si no comen chile, en vez de pico de gallo simplemente piquen tomate, agreguen aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca.
5. Palomitas de maíz: esta es una botana que no puede faltar, lo importante es que sean hechas en casa. Prepáralas en una cacerola con un poco de aceite de oliva.
6. Frutos secos: son una excelente alternativa: betabel, fresas, manzanas, chabacanos, ciruelas pasa, etc., puedes elegir entre una gran variedad.
7. Alitas de pollo light: fríe las alitas con un poco de mantequilla light, agrega un poco de orégano y sal. Espera a que se doren por 10 minutos. Acompáñalas con sal y limón, o si lo prefieres con algún dip bajo en calorías.
Con estas ricas y ligeras botanas podrás divertirte sin remordimientos. ¡Que gane el mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario