Si no tienes tiempo de preparar algo elaborado, este postre es perfecto porque es rápido de hacer, delicioso de comer y si lo haces en San Valentín, puedes agregarle chocolate liquido por arriba, quedara de rechupete.
Ingredientes
4 manzanas
350 g de harina
3 yemas de huevo
2 cdas de azúcar
1 cdita de canela
1 cdita de polvo leudante
1 taza de leche
3 claras de huevo
Azúcar impalpable c/n
Aceite c/n
Procedimiento
Mezcle la harina con el azúcar, el polvo leudante y la canela. Agregue las yemas y la leche, y resuelve hasta que desaparezcan los grumos. Bata las claras a nieve e incorpore a último momento. Corte las manzanas en octavos, páselas por la masa y dórelas en aceite. Páselas por papel absorbente y luego por el azúcar. Espolvoree con canela y sirva.
Crujientes de Chocolate y Coco
Estas galletas requieren tiempo, por lo tanto, es mejor hacerlas por la mañana a fin de que estén listas para el café de la tarde, para degustar con tu pareja en San Valentín.
La clara de 1 huevo
225g de azúcar extrafino
4 cdas de harina
225g de coco fresco rallado
150g de chocolate negro, troceado
Procedimiento
1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja. Batir la clara de huevo a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir, hasta que espese. Tamizar la harina sobre la clara, agregar el coco y remover con movimientos envolventes, hasta que este mezclado.
2. Con una cuchara colmada, poner 12 montoncitos de masa en la bandeja, prensar y cortar con un cortador cilíndrico de 8cm (quizás haya que hacer este paso en dos tandas). Hornear hasta que los bordes estén dorados y empiecen a tomar color en el centro. Dejar enfriar y pasar a una rejilla.
3. Fundir el chocolate a baño María o en el microondas. Dejar enfriar un poco y cubrir cada galleta. Refrigerar para que el chocolate se asiente y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario