Parasite Eve es un videojuego de estrategia, terror y acción, con algunos toques RPG(juego de rol) de la compañía Squaresoft, basado en el libro homónimo de Hideaki Sena. Su banda sonora está compuesta por Yōko Shimomura.
El juego fue lanzado el 29 de marzo de 1998 para la consola PlayStation de Sony enJapón, y tres meses más tarde se lanzó en los Estados Unidos. Por desgracia, el juego no llegó a salir en España. Aparte de ser una completa novedad, el juego incluía un modo de juego adicional que se desbloqueaba al acabarlo por primera vez, llamado EX Mode. Este modo destacaba, aparte de su dificultad, por añadir un nivel adicional en el juego, que ocurría en el edificio Chrysler, además del verdadero final del juego, ya que el "final normal" no se considera canónico.
Dado el éxito del juego Squaresoft decidió lanzar una secuela: Parasite Eve II. Fue lanzado en Japón el 16 de diciembre de 1999, y en los Estados Unidos el 12 de enero de 2000. Curiosamente, esta segunda entrega si que llegó a España, traducido en perfecto castellano, el 25 de agosto de 2000.
Parasite eve 2
es un videojuego de un jugador publicado en el año 2000 por la compañía japonesa Squaresoft para la videoconsola PlayStation de Sony. A diferencia de su predecesor, Parasite Eve, que es un videojuego de rol o RPG (role-playing game),Parasite Eve II pertenece al género survival horror.
Uno de los aspectos que más se destacan del juego, es el repentino cambio que hizo Squaresoft en la jugabilidad al darse cuenta de que Parasite Eve estaba diseñado más bien como un shooter en tercera persona que como un RPG. En esta entrega toma un aspecto más al estilo de Resident Evil, pudiendo correr con un arma en la mano y entrando en batalla con monstruos que ya están en una habitación, y no que aparecen de la nada, al estar cerca de ellos, al inicio de la batalla.
También es muy notable la variedad de armas, municiones y enemigos presentes que no se incluían en la anterior entrega, llegando a tener tres municiones distintas para armas; pistolas, escopetas, ametralladoras, rifles de asalto y lanzagranadas. Los enemigos aparecen en varios colores siendo capaces de atacar e incluso tragarse al personaje, usar ataques psíquicos o ataques físicos como golpes o mordiscos, una estructura mucho más dinámica que Parasite Eve.
Aya Brea también dispone de poderes (como en la anterior entrega), los cuales deberán recobrarse ganando puntos de experiencia (EXP). En total son doce poderes: tres de fuego (Pyrokinesis,Combustion y Inferno), tres de agua (Healing,Metabolism y Life Drain) tres de tierra (Antibody,Energy Shot y Energy Ball) y tres de viento (Plasma, Necrosis y Apobiosis); una vez que se ha alcanzado el nivel máximo (que es el nivel tres)de los dos poderes de un elemento aparecerá el tercero y último del mismo elemento (mencionados anteriormente), siendo estos más poderosos que los primeros dos. Una característica nueva es la ganancia de "BP" (Bounty Points) los cuales se usan para la compra de objetos, armaduras, balas y armas. El contador de "HP" y "MP" (Health Points y Mithocondrial Power respectivamente)se aprecia en la pantalla superior, y se va recuperando al usar un tipo especial de armaduras o usando objetos.
Otro detalle es su modo de replay, que ofrece armas y objetos nuevos adjuntos a la partida; la cual ofrece 4 niveles: Modo Normal: Se inicia normalmente con objetos y características especiales. Modo Bounty: Se obtienen recompensas al matar a los gólems, hay un poco de dificultad. Modo Scavenger: Modo mísero y difícil, completándolo se logra desbloquear otro modo. Modo Nightmare: Modo pesadilla, mucho más complejo y difícil.
En el juego se aprecian etapas, apareciendo en un centro comercial de Los Ángeles, luego en un pueblo en el desierto de Mojave, para llegar al último sitio llamado Refugio.
De modo similar a otros juegos de Squaresoft, los personajes no tienen voces, salvo en momentos muy puntuales y solo gritos, alaridos y saludos.
Canciones extras
Somnia memorias
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